PENDIENTES



AVISO

     A los alumnos con la asignatura Lengua castellana y Literatura pendiente de 1ºBACH,:
queda suspendida esta prueba hasta nuevo aviso.

La entrega del dosier de repaso completado se mantiene, teniendo que ser enviada por correo electrónico a la profesora Isabel Núñez. 





AVISO
     


Se convoca a todos los alumnos de ESO con la asignatura Lengua castellana y Literatura pendiente de cursos anteriores, que no hayan aprobado las dos primeras evaluaciones del curso actual de la misma asignatura, a la realización de una única prueba escrita sobre los contenidos mínimos de la asignatura para el día 13 de mayo, a las 14:35h, en el aula 1.1.A 





AVISO
     

Se convoca a todos los alumnos con la asignatura Lengua castellana y Literatura pendiente de 1ºBACH, a la realización de la prueba global escrita para el 1 de abril, a las 14:35h, en el aula 1.1.D.
Asimismo, se les convoca el mismo día, a la misma hora y lugar, para la entrega del dosier de repaso completado. 



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LOS ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DE 1ºBACH



Para obtener la nota final de la asignatura pendiente de 1ºBACH de Lengua castellana y Literatura para los alumnos que cursan 2ºBACH, se aplicarán los siguientes criterios:

-         -  Será condición indispensable que el  alumno haya obtenido un 3 como nota mínima en cada parte a valorar.

-         - Será condición indispensable la entrega (el día que se les convoque al examen global) del dosier  de gramática completado.

-         - 2/3 de la calificación se obtendrá de la media obtenida por el alumno en la 2ª Evaluación de  2ºBACH (Sintaxis y Comentario de texto).
    - 1/3 de la calificación corresponderá a la nota que el alumno haya sacado en el control de Literatura.






AVISO

     

Se convoca a todos los alumnos con la asignatura Lengua castellana y Literatura pendiente de 1ºBACH, a la realización de la prueba escrita sobre literatura para el 22 de enero, a las 14:35h, en el aula 1.1.D







DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

RECUPERACIÓN DE MATERIA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

Lengua castellana y Taller de Lengua

PROCEDIMIENTO

Los alumnos con la materia pendiente de cursos anteriores podrán recuperarla si aprueban la primera y la segunda evaluaciones del curso en el que están matriculados y entregan, el mismo día de la prueba escrita de mayo, completado el dosier de repaso que se les da junto a la hoja informativa. La no superación de una de estas condiciones impedirá que el alumno obtenga el aprobado en la asignatura.
Si a lo largo de estas evaluaciones no alcanzan los objetivos propuestos del curso anterior, realizarán una única prueba escrita en mayo (fecha por determinar).

En los casos de alumnos con 1º BACH pendiente, por estudiarse etapas literarias diferentes a las que ven en 2ª BACH, se realizará una prueba objetiva escrita con esta parte de la materia el 22 de enero.

En el caso de que no recuperen la asignatura en la evaluación ordinaria podrán presentarse a una prueba extraordinaria en el mes de septiembre, según la normativa actualmente vigente.

TUTORÍA DE PENDIENTES

Se pone a disposición de los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores de este Departamento un servicio de atención a través de la Tutora de pendientes, que les atenderá los miércoles a 7ª hora en la Biblioteca del Instituto.


Se ha proporcionado a cada alumno una hoja informativa sobre el procedimiento de recuperación de ambas materias -incluidas fechas y contenidos mínimos- así como de la hora de atención por parte de la Tutora de pendientes.

CURSO 2019-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lengua castellana

EL IDIOMA CASTELLANO Señores un servidor: Pedro Pérez Baticola, cual la Academia Española, «limpia, fija y da esplendor». ...